Casa
del Tesoro
Autora: Angelica Hiraldo
El Juego-Trabajo puede definirse, como “un momento dentro del período
de tareas en el jardín donde se conocen distintas actividades creadoras en
forma individual o en pequeños grupos”.
Jugar es la principal actividad del niño/a. Constituye una fuente
prioritaria para la manifestación de todo potencial de sujetos en formación,
que encuentra en el juego el sentido de la propia existencia que se desafía
permanentemente para un adecuado desarrollo.
¿Qué es jugar?
¿Qué
es el juego?
¿Qué
es trabajo?
¿Cómo
período educativo de qué requiere el Juego-Trabajo?
¿Cuáles
son los elementos del Juego-Trabajo?
¿Cuáles
son los objetivos del Juego-Trabajo?
¿Cuáles
son los momentos del Juego-Trabajo, defínelos? ¿Escribe las
pautas de cómo un educador/a puede organizar las zonas de juego con los
niños/as?
¿Escribe
cuáles habilidades pueden desarrollar los niños/as, por medio del
Juego-Trabajo?
Enlaces o Recursos:
La gran pregunta:
¿Por qué consideras
importante que una docente realice el período del Juego-Trabajo en cada una de
las aulas del Nivel Inicial? ¿Cuáles beneficios desarrollamos en los niños/as,
a través de la estimulación temprana, por medio del juego?
Evaluación:
Sentados en el
círculo la docente realiza la dinámica “Simón dice” que consiste en evaluar la
clase del día de hoy, realizando las siguientes preguntas ¿Qué te gustó de la
clase?, ¿Cuál zona visitaste?, ¿Con cuáles de tus compañeros/as te gustó jugar
más?, ¿Cómo te sentiste? Al finalizar les entrega dulces.
Disfruta del juego
con sus pares iguales estableciendo orden entre los mismos.
Muestra respeto hacia
todas las personas.
Participa en juegos y
actividades de manera colaborativa.
Cumple con las normas
del Juego-Trabajo.
Créditos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario