miércoles, 4 de noviembre de 2015

Casa del Tesoro " El Juego Trabajo"

Casa del Tesoro

Autora: Angelica Hiraldo

El Juego-Trabajo puede definirse, como “un momento dentro del período de tareas en el jardín donde se conocen distintas actividades creadoras en forma individual o en pequeños grupos”.


Jugar es la principal actividad del niño/a. Constituye una fuente prioritaria para la manifestación de todo potencial de sujetos en formación, que encuentra en el juego el sentido de la propia existencia que se desafía permanentemente para un adecuado desarrollo.
¿Qué es jugar?
     ¿Qué es el juego?
      ¿Qué es trabajo?
      ¿Cómo período educativo de qué requiere el Juego-Trabajo?
     ¿Cuáles son los elementos del Juego-Trabajo?

    ¿Cuáles son los objetivos del Juego-Trabajo?
     ¿Cuáles son los momentos del Juego-Trabajo, defínelos? ¿Escribe las pautas de cómo un educador/a puede organizar las zonas de juego con los niños/as?
 ¿Escribe cuáles habilidades pueden desarrollar los niños/as, por medio del Juego-Trabajo?




Enlaces o Recursos:

La gran pregunta:
¿Por qué consideras importante que una docente realice el período del Juego-Trabajo en cada una de las aulas del Nivel Inicial? ¿Cuáles beneficios desarrollamos en los niños/as, a través de la estimulación temprana, por medio del juego?

Evaluación:
Sentados en el círculo la docente realiza la dinámica “Simón dice” que consiste en evaluar la clase del día de hoy, realizando las siguientes preguntas ¿Qué te gustó de la clase?, ¿Cuál zona visitaste?, ¿Con cuáles de tus compañeros/as te gustó jugar más?, ¿Cómo te sentiste? Al finalizar les entrega dulces.

Disfruta del juego con sus pares iguales estableciendo orden entre los mismos.

Muestra respeto hacia todas las personas.

Participa en juegos y actividades de manera colaborativa.

Cumple con las normas del Juego-Trabajo.

Créditos:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario