viernes, 23 de octubre de 2015

Planificación

Nombre del Centro Educativo: Enrique Chamberlain                               
Maestra Anfitriona: Angélica Hiraldo                                                                                             
Grado Pre Primario                                                                                                               
Tanda: Matutina                                                                                                       
Cantidad de Niños: 15 niños                                                                        
Tema: Los animales diferentes


Competencia Fundamental

Ambiental y de la Salud
Competencia Especifica

Se conocen como seres vivos, exploran la diversidad de seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado

Estrategias

Socialización centradas en actividades grupales
Contenidos
Conceptual: Cuidado de los seres vivos
Procedimental: Clasificación de los seres vivos
Actitudinales: Valoración del medio Ambiente

Indicadores de logro
Expresan interés por cuidar de sí mismo y misma, de plantas y los animales cuando interactúan con otros y otras
Rutina
Recibimiento
La maestra llega temprano para iniciar el trabajo del día, para recibir a los niños con entusiasmo y alegría, luego organiza a los niños en fila para llevarlos a la ceremonia de entrada. Terminado el momento regresa al aula
Encuentro de grupo
La maestra inicia con las actividades de la rutina ( oración, canciones, asistencias, cartel te cumpleaños, cartel del tiempo), luego esta inicia recogiendo los aprendizajes obtenidos del día anterior, Que hicimos ayer? Como lo hicimos? Y que aprendimos? Luego de esto les da a conocer el tema del día “Los diferentes Animales” ahí les hace preguntas sobre los animales que conocen, mencionar algunos, después interviene y les habla sobre los diferentes animales, para finalizar les hace preguntas,
Que hicimos, como lo hicimos y que aprendimos?

Merienda
Se les orienta a los niños la importancia de mantener una buena higiene. Se le va llamando a cada niño para que se laven las manos, mientras los demás esperan su turno sentado. Antes de comer se hace una oración para bendecir los alimentos, después de comer se les indica donde va la basura y que tienen que dejar las mesas limpias.

Grupo Grande
La maestra les dice a los niños que van a trabajar con las computadoras del centro de cómputos que deben estar tranquilos esperando que la maestra les diga lo que van hacer.
Con ayuda de la maestra acceden al software educativohttp://www.juegosjunior.com/juegos_infantiles/puzzles/1/Mascota_Perdida-640-400.html donde estos encontraran diferentes actividades relacionadas con animales, aquí estos jugaran con un perrito, donde buscaran el igual de este


Grupo pequeño
Le ayuda a los niños a acceder al programa de sección de http://www.waece.org/sabemos/animales/animales.htm donde los niños realizaran la actividad de preguntas relacionadas con ese animal,
Juego al aire libre
Sentar a los niños en un circulo antes de salir al patio y darle las instrucciones acerca de lo que van hacer. Organizarlos en una fila para sacarlos, estar pendiente y hacerle la dinámica “ La gallina Turuleca”

Actividad grupal
Con la ayuda de la maestra los niños van a acceder al programa http://www.bme.es/peques/patas.html donde aquí verán diferentes actividades relacionadas con los , aqui relazaran la actividad de adivinar las diferentes patas de un animal


Organización y despedida
La maestra motiva a los niños a que estén tranquilos, cantándoles una canción para recoger y limpiar. Luego revisa las pertenencías de cada niño.
Pasado esto se vuelve atraer al círculo para preguntarles ¿Qué aprendieron? Y ¿Qué les contarán a sus padres cuando lleguen a casa?

Recursos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario