Planificación
Nombre del Centro Educativo: Enrique Chamberlain
Maestra Anfitriona: Angélica Hiraldo
Grado Pre Primario
Tanda: Matutina
Cantidad de Niños: 15 niños
Tema: Los animales diferentes
Competencia Fundamental
|
Ambiental y de la Salud
|
||
Competencia Especifica
|
Se conocen como seres vivos, exploran la diversidad
de seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado
|
||
Estrategias
|
Socialización centradas en actividades grupales
|
||
Contenidos
Conceptual: Cuidado de los seres vivos
Procedimental: Clasificación de los seres vivos
Actitudinales: Valoración del medio Ambiente
|
|||
Indicadores de logro
|
Expresan interés por cuidar de sí mismo y misma, de
plantas y los animales cuando interactúan con otros y otras
|
||
Rutina
|
|||
Recibimiento
|
La maestra llega temprano para iniciar el trabajo
del día, para recibir a los niños con entusiasmo y alegría, luego organiza a
los niños en fila para llevarlos a la ceremonia de entrada. Terminado el momento
regresa al aula
|
||
Encuentro de grupo
|
La maestra inicia con las actividades de la rutina (
oración, canciones, asistencias, cartel te cumpleaños, cartel del tiempo),
luego esta inicia recogiendo los aprendizajes obtenidos del día anterior, Que
hicimos ayer? Como lo hicimos? Y que aprendimos? Luego de esto les da a
conocer el tema del día “Los diferentes Animales” ahí les hace preguntas
sobre los animales que conocen, mencionar algunos, después interviene y les
habla sobre los diferentes animales, para finalizar les hace preguntas,
Que hicimos, como lo hicimos y que aprendimos?
|
||
Merienda
Se les orienta
a los niños la importancia de mantener una buena higiene. Se le va llamando a
cada niño para que se laven las manos, mientras los demás esperan su turno
sentado. Antes de comer se hace una oración para bendecir los alimentos,
después de comer se les indica donde va la basura y que tienen que dejar las
mesas limpias.
|
|||
Grupo
Grande
|
La maestra les dice a los niños que van a trabajar
con las computadoras del centro de cómputos que deben estar tranquilos
esperando que la maestra les diga lo que van hacer.
Con ayuda de la maestra acceden al software
educativohttp://www.juegosjunior.com/juegos_infantiles/puzzles/1/Mascota_Perdida-640-400.html donde estos encontraran diferentes
actividades relacionadas con animales, aquí estos jugaran con un perrito,
donde buscaran el igual de este
|
||
Grupo
pequeño
|
Le ayuda a los niños a acceder al programa de
sección de http://www.waece.org/sabemos/animales/animales.htm donde los niños realizaran la
actividad de preguntas relacionadas con ese animal,
|
||
Juego al aire libre
|
Sentar a los niños en un circulo antes de salir al
patio y darle las instrucciones acerca de lo que van hacer. Organizarlos en
una fila para sacarlos, estar pendiente y hacerle la dinámica “ La gallina
Turuleca”
|
||
Actividad
grupal
|
Con la ayuda de la maestra los niños van a acceder
al programa http://www.bme.es/peques/patas.html donde aquí verán diferentes actividades relacionadas con los , aqui
relazaran la actividad de adivinar las diferentes patas de un animal
|
||
Organización y despedida
|
La maestra motiva a los niños a que estén
tranquilos, cantándoles una canción para recoger y limpiar. Luego revisa las
pertenencías de cada niño.
Pasado esto se vuelve atraer al círculo para
preguntarles ¿Qué aprendieron? Y ¿Qué les contarán a sus padres cuando
lleguen a casa?
|
||
Recursos
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario